![]() |
Nada podrá censurarnos |
En Chile siempre han existido conflictos como en todos los países. Sin embargo el año 1973 donde existía una particular tensión que afectaba a todo el país, se desencadeno un golpe militar, este dio paso a uno de los personajes tal vez mas repudiados en chile Augusto Pinochet. En un principio la misión fue devolver el orden al país pero esto no paso. La sed de poder fue uno de los causantes de que este gobierno se extendiera durante 17 años en los que se vivió una hostilidad constante, donde una de las cosas mas grave fue la violación a los D.D.H.H, los detenidos desaparecidos, exiliados, torturados, la presencia de policías secretas etc. Una huella que difícilmente se borrara de nuestras vidas y mentes. Aun existe mucho rencor en la gente, no es una casualidad que hace unos años atrás, posteriores a la muerte de Pinochet, existiera un grupo celebrando enérgicamente su muerte y por otro lado personas llorando su fallecimiento.
Gobierno que bueno o malo, de todas formas logro dividir a un país entero, sometió a mucha gente a vivir bajo el miedo, imagínate viviendo sin libertad, sin poder expresarte, es casi como no seguir viviendo. Perder lo mas hermoso de la vida que es la libertad de poder escoger, cosas que fueron totalmente suprimidas durante esos años.
A modo de conclusión quisiera mostrar que incluso en este trabajo van a existir muchos opiniones disociadoras , lo que muestra que es un tema mas que latente, sin embargo lo importante es poner énfasis en que no vuelvan a ocurrir cosas como esta en nuestro país, manchas que son difíciles de quitar y entender que la única forma de resolver los problemas son por medio del dialogo, que los incendios no se apagan con mas fuego, y por ultimo terminar con una frase del Dalai Lama en la cual muestra que el siglo XX fue una época muy sanguinaria y nos invita a convertir este nuevo siglo en el siglo del dialogo donde todos vivamos en paz como hermanos de una misma tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario