miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Hedonismo constructivo?

¿Una ética hedonista? Que paradójico puede sonar. Al pensar tantos años que es algo completamente contrario y evitado, pero con el tiempo tome conciencia de que el deseo es lo que mueve al hombre, el que hace moverte y apasionarte profundamente por las cosas, encontrando como imagen de felicidad el placer, el que se transforma muy comúnmente en un placer efímero, sin embargo yo me propongo vivir una ética hedonista constructiva donde el satisfacer el placer tenga un sentido, el cual marque trascendencia en mi ser, así no buscando el vago éxtasis del  momento dejando un gran vacio y sin sentido en mi vida.  Este camino me hace saber que en la vida hay que saber esperar, tolerar y tener una pasión profunda por tus deseos.  Hay que vivir con locura por ti, por los demás y  por tus sueños.
 No reprimir el deseo porque es algo natural que habita en tu ser, y al tratar de esconderlo lo único que uno lograrás es que él se apodere de todas maneras de ti.  No puedes negar que siempre existirán limites, y esos los tienes que respetar,  porque al pasar a llevar a otros te estas pasando a llevar de manera abrupta, tienes que lograr poder disfrutar, pero sin pasar a llevar a ese otro, así haciendo mas grato este paso por este camino, tanto a los otros como a ti. Porque vives en sociedad, vives con otros, te relacionas con otros. 
Finalmente te propongo darle una connotación positiva a tu hedonismo, darle un sentido, convertirlo en algo que te dejará huella. No existe nada en el mundo como la pasión, ese es una característica que siempre te elevara a los mas celestiales niveles de plenitud,  ¡lucha! Por tus deseos, busca ese placer que tanto anhelamos todos, ese placer que te deja una profunda sensación de realización y una paz la cual todos buscamos, todos deseamos, pero solo los que aman, desean y anhelan podrán experimentar lo que la vida realmente nos tiene guardado…

jueves, 24 de marzo de 2011

Discurso Público.
Antes de las elecciones presidenciales, mayo 2009.

El tema que nos convoca es la modernidad y la política nacional, muchas veces ocupamos este termino de forma normal, pero no nos abocamos al verdadero significado y su trascendencia, durante este discurso hablare sobre  lo lóbrego y hermoso de esta sociedad llamada moderna, cuando revisamos la historia no podemos limitarnos y decir que no existe progreso, pues claro la ciencia avanza de forma abismante, los adelantos médicos nos sorprenden cada día más. Sin embargo  quiero poner énfasis de forma fuerte sobre la gran brecha que existe aun en muchos países, en los cuales no se ha podido paliar el dolor, que produce la pobreza, la falta de oportunidades. estamos cercanos a elecciones presidenciales, y claramente siento que los temas mas importantes a considerarse están presentes en lo antes mencionado, fuera de los partidos políticos, los candidatos, lo mas importante radica en que nadie esta inmune a este tema, directa o indirectamente nos afecta desde las cosas más pequeñas, hasta las cosas mas trascendentes en nuestras vidas, la política es el barco que nos puede llevar al lugar donde siempre hemos deseados vivir, donde la opulencia no sea un rasgo distintivo, donde la igualdad sea algo normal, la justicia sea nuestra fiel compañera, donde la impunidad por faltas gravísimas sea parte del pasado. Pero lo arcano de este barco esta en que para que este avance se necesitan bases solidas, una construcción fuerte, donde las olas de la corrupción, la injusticia, no puedan derribar nuestros sueños de una política totalmente pura, para ellos se necesitan personas que manejen ese barco de forma correcta, ética y representativa, gente dispuesta a luchar por los problemas sociales mas profundos de nuestro país. Hay que luchar con fuerza y convicción, pues claro existirán muchos días en los cuales la neblina nos distraerán de nuestro objetivo principal, pero no hay que dejarse engañar, mientras exista gente comprometida, que no lo nuble el poder y la ambición, esta barco no se limitara a ser solo un sueño de algunos idealistas.

En los últimos años se ha avanzado mucho no lo puedo negar, al observar las carreteras me pongo a pensar como ha ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida, la misma extensión de algunas líneas del metro son cosas que nos maravillan de la política, pero no podemos ser indiferentes a que un gobierno no se limita a crear solo carreteras y obras publicas, tiene que ir aun mas allá, abarcar los grandes problemas como la pobreza, la educación. No desconocemos los avances que se han realizado en estas materias, pero somos profundos soñadores y pedimos aun mas de nuestros políticos, y sobre todo en este contexto en el que ya se aprontan una nuevas elecciones presidenciales, pido de forma enérgica que valoren su voto, no es una simple raya quizás como algunos lo piensan, es la persona en la cual uno deposita su confianza, en que puede hacer de este país, un mejor lugar donde sea un verdadero orgullo vivir. Como ese barco que hablaba, que representa nuestros sueños y también porque no decirlos nuestros miedos, sin embargo este barco esta lleno de ilusiones, que todos añoramos sean cumplidas algún día, y que esos miedos vallan quedando atrás. Algo entiendo en el tema de la política sin embargo soy una persona normal como cualquier otra la que solo quiere que todos puedan tomar conciencia de que la política no es algo que esta fuera de uno al contrario es algo que nosotros construimos y uno de las mas importantes muestras de eso, es nuestro voto por eso mismo le he atribuido tanto importancia a este. A modo de conclusión invito a todos los soñadores como yo, a no rendirnos y hacer a la gente reencontrase con política,  ayudar a construir un país mejor y a ocupar la palabra modernidad como se merece…